El servicio de pagos de WhatsApp ya está disponible en Brasil

Posted By: Nolan Munoz In: Marketing Digital Comment: 0 Hit: 50

Los usuarios de WhatsApp en Brasil, así como las pequeñas empresas, ya tienen acceso a su servicio de pagos digitales. 

Desde hoy y a través de esta nueva función, podrán enviar y recibir dinero de manera segura y realizar compras en negocios locales sin salir del chat de la popular aplicación de mensajería.

"Para los usuarios de este país, se ha vuelto costumbre hacer consultas a empresas mediante un mensaje de WhatsApp. Ahora, además de ver el catálogo de las tiendas, los clientes podrán comprar productos y enviar el pago a través de la aplicación. Simplificar la forma de enviar para usuarios individuales y pequeñas empresas pagos puede contribuir a que cada vez más empresas se unan a la economía digital y, a su vez, abrir nuevas oportunidades de crecimiento", dice la compañía en un comunicado.

Según explican en su blog oficial, enviar un pago será tan sencillo como enviar un mensaje. "Puesto que el servicio de pagos de WhatsApp es posible gracias a Facebook Pay, para el futuro, queremos lograr que tanto personas como empresas usen la información de una misma tarjeta en toda la familia de aplicaciones de Facebook", aseguran.

El servicio de pagos requerirá el uso de un PIN especial de seis dígitos o una huella dactilar con el fin de garantizar la seguridad, y por el momento es compatible con tarjetas de débito y crédito de Banco do Brasil, Nubank y Sicredi en las redes de Visa y MasterCard. Se encuentran, además, trabajando con Cielo, compañía líder en procesamiento de pagos en el país.

Enviar dinero y comprar a través de WhatsApp será gratuito para los usuarios, pero las empresas deberán pagar una tarifa por el procesamiento, "similar" a la que pagan en las operaciones con tarjetas de crédito.

Aunque de momento está disponible en Brasil, este servicio llegará al resto de países próximamente, según ha confirmado Mark Zuckerberg. "Hacemos que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos", ha asegurado.

Fuente: https://www.marketingdirecto.com/

Comments

Leave your comment